El objetivo principal de Ripple es ser una moneda digital con la que puedan pagarse bienes y servicios, es decir, ser un sistema de pago, de intercambio de moneda y de envío de pagos a los bancos u otras redes que lo ameriten. La idea brillante de Ripple consiste en crear una plataforma para la transferencia directa de activos a tiempo real, como por ejemplo de oro o dinero tradicional. A su vez, busca convertirse en una alternativa más económica, confiable y segura para suplantar a los sistemas de transferencia con los que operan los bancos actualmente, tal como es el caso del Sistema de pago SWIF

XRP Diario

Como podemos observar en el grafico, el precio no a hecho otra cosas mas que comprimir, en gráficos diarios, durante los últimos años, esto debido a que macroeconómicamente aun no existen regulaciones claras con respecto a las criptomonedas en general. Sin embargo en Noviembre del año pasado vimos máximos de 0.70 por XRP, dándonos así la primera pauta de giro de toda la comprensión, una muy buena señal de agotamiento.

Debido a la denuncia por parte de la SEC, aun el precio se mantiene por debajo de los 0,30 centavos de dólar, esto hasta el 19 de Enero en donde el presidente interino tendrá que definir el futuro de esta Criptomonedas definiéndola como un security o no.

H4 

Despues de confirmar el GAP en 0.20 el precio de XRP  a venido dando claras señales de compra con patrones HAMMER. Adicional a ello podemos observar que la criptomoneda viene validando un canal dinamico alcista desde principios de este año lo que nos hace suponer que aun le queda camino por recorrer a este proyecto que promete mucho a nivel global con las transacciones financieras.

¿Momento de comprar?

Para dar una respuesta a esta interrogante tenemos que plantearnos dos simples preguntas:

1. ¿Qué tan expuesto al riesgo me gusta estar?
2. ¿Cuál es el contexto actual con respecto a XRP?

Respondiendo al riesgo, esto va depender mucho del capital de inversion y la mentalidad que tenga el especulador, debido a que este ultimo factor es el que termina por incidir en las decisiones que tomamos. Lo mas recomendable para estos casos es no poner en exposicion  capital que no estemos dispuestos a perder, debido a que en este mercado aun no esta nada denifido. Sin embargo, despues de la decision de la SEC las cosas seran mas claras, para los inversores y tambien veremos mucha volatilidad, sea a favor o encontra. Asi que, debes tomar en cuenta estos factores.

En segundo lugar, como mencionamos anteriormente el potencial de XRP es muy grande, y por lo general los proyectos que aun no son muy conocidos en el mundo bursatil son lo que mas rendimientos dan a largo plazo    (BTC Y ETH). Particularmente pensamos en que el sistema financiero actual debe sufrir un cambio debido a que imprimir dinero todos los años por parte de la FED nos esta llevando a un tunel sin salida, y debemos tener reformas o proyectos que nos den una señal de crecimiento, y eso representa XRP.